CENTRUN AL DIA

Perfil de Mercado: Rusia

Rusia ha sido uno de los países que ha recuperado una mayor notoriedad en el ámbito mundial, principalmente a partir del año 2000, y ha mostrado un crecimiento económico importante, hasta situarse a la fecha, según el Fondo Monetario Internacional, dentro del Top 10 de economías más poderosas del mundo, con un aporte del 2.2% al PBI mundial y en el puesto duodécimo dentro del ranking de mayores exportadores.

Electricidad. En junio, la producción de energía eléctrica a nivel nacional aumentó 8.5% hasta los 3,198 gigavatios hora (Gwh), según el Ministerio de Energía y Minas (MEM). La generación eléctrica con centrales hidroeléctricas representó el 51% del total de la producción nacional, seguida de la generación termoeléctrica (49%). El 42% de la producción eléctrica utilizó como insumo al gas natural. (Recuperado de http://www.andina.com.pe/)

Minería. La inversión minera en Perú alcanzó, de enero a mayo de 2011, los US$ 2,432 millones, que supone un aumento del 68% con respecto al mismo periodo de 2010, según el Ministerio de Energía y Minas. Asimismo, en igual periodo, el sector aportó al 62% del total de exportaciones. Solo el 1.05% del territorio peruano tiene actividad minera, mientras que, según datos del ministerio, el 10% cuenta con potencial minero y puede aún ser explorado (Recuperado de http://www.df.cl)

Tren eléctrico. El presidente de Perú, Alan García, inauguró parte de la línea 1 del tren metropolitano de Lima, proyecto que se inició bajo su mandato hace 25 años. Durante los tres primeros meses el tren recorrerá el tramo I (desde Villa El Salvador hasta la Av. Grau) sin pasajeros, los que utilizarán el servicio de forma progresiva hasta el 7 de septiembre, en que se abrirá al público en general. El proyecto costó US$ 549 millones y beneficiaría a 125,000 personas diariamente. (Recuperado de http://elcomercio.pe y http://www.df.cl)

La inflación china alcanzó en junio su máxima tasa en tres años, según el índice de precios al consumo de China (IPC), al subir 6.4% en términos interanuales, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) del país asiático. El alza se debió principalmente al encarecimiento de los alimentos, que representan un tercio del gasto del país asiático en el IPC, y cuyo precio subió 14.4%. (Recuperado de http://www.elpais.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: