Reporte Semanal 11/07/11 – Scotiabank‏

 

Política Monetaria del BCR: pausa presente y futuro incierto

 

Mario Guerrero

Mario.Guerrero@scotiabank.com.pe

 

En su reunión del último 7 de julio el directorio del BCR optó por mantener la tasa de interés de referencia en 4.25%, por segundo mes consecutivo, en línea con lo esperado por el mercado según sondeos de Reuters y Bloomberg.

 

El BCR en su nota informativa destacó que la medida tomó en cuenta la moderación del ritmo de inflación, un menor crecimiento económico y la mayor incertidumbre sobre la economía mundial. En el ámbito internacional, otros bancos centrales de países como Australia, Noruega y Hungría mantuvieron también sus tasas de interés, y otros como Chile, Israel e Indonesia posiblemente harían lo mismo en este mes. No obstante en países como China y Colombia las autoridades siguieron elevando sus tasas de interés, mientras que en Brasil los analistas aún esperan nuevas alzas debido a las persistentes presiones inflacionarias.

 

A diferencia de meses anteriores, se observa una menor agresividad de las políticas monetarias, en parte debido a que buena parte del estímulo monetario ya ha sido retirado y también porque las presiones inflacionarias vienen cediendo en algunos países.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: