CENTRUM AL DIA

Perfil de Mercado: Rusia

Exportaciones Peruanas a Rusia

En el último quinquenio, las exportaciones peruanas hacia Rusia han reportado un comportamiento mixto: de caer en más del 50% entre 2005 y 2007, evidenciaron una recuperación en el periodo 2008-2010, al crecer en 34.1% en promedio anual y alcanzar un nivel de US$ 58.8 millones en el último año. De forma similar, cambió la composición de la canasta exportadora hacia dicho país: de exportarse básicamente productos derivados de la minería y harina de pescado (cerca del 75% del total exportado a dicho país), para el año 2010 se tuvo envíos compuestos principalmente por productos no tradicionales como frutas (38.6% del total) y crustáceos y moluscos congelados (8.1%), a los que se sumaron envíos de azúcar (24.8%) y café (9.7%), entre los principales.

Reserva Federal estadounidense tomaría más medidas para estimular el crecimiento económico, según declaraciones de Ben Bernanke, presidente de la entidad monetaria, como incluir una tercera ronda de compra de activos de deuda y rebaja de tasas de interés. La declaración se da dentro de un contexto en el que se tienen un desempleo persistentemente alto, un crecimiento anémico, el alza de precios que afecta al consumo, alto déficit disparado, la negociación del techo de la deuda bloqueada y la incertidumbre por la evolución económica en Europa. (Recuperado de http://www.elpais.com)

Economía china mantiene su robustez y creció 9.5% en el segundo trimestre, lo que supone tan solo una ligera desaceleración si se lo compara con el primer trimestre, cuando subió 9.7%. El resultado aleja los temores de un “aterrizaje duro”, además de brindar un margen para luchar contra la inflación, la que se situó en 6.4% en junio, el valor más alto en tres años. Cabe recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía china crezca 9.6% en 2011, frente al 2.5% de EE. UU. y el 2% de Europa. (Recuperado de http://www.elpais.com)

Economía peruana crecerá 7.1% en 2011, y será la cuarta de mayor avance en la región, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). De esta manera, el crecimiento en América Latina sería liderado por Panamá (8.5%), Argentina (8.3%) y Haití (8%), mientras que luego de Perú estarían Uruguay (6.8%), Ecuador (6.4%), Chile (6.3%) y Paraguay (5.7%). (Recuperado de http://www.andina.com.pe)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: