SEMANA ECONOMICA.COM

 El gobierno ha preparado un plan de contingencia contra los efectos de la crisis internacional, informó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. “No escatimaremos esfuerzos en implementar un agresivo plan de estímulo fiscal de ser necesario. Se prevé adelantar proyectos de inversión pública, agilizar las compras estatales para dinamizar el mercado local y fortalecer los programas de empleo temporal”, apuntó. (Todos los diarios)

El Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para la implementación del gravamen a las empresas mineras, el cual reemplazará al actual sistema de regalías, con el fin de gravar las utilidades operativas y no las ventas, anunció el titular del MEF, Luis Miguel Castilla. Anotó que con esta medida la carga tributaria a las mineras se acercará al 50%, lo que “permitirá mantener la competitividad y no nos saca del mercado”. (Todos los diarios)

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anunció medidas para incrementar los ingresos fiscales hasta S/.5,000 millones en el 2012. “El gobierno atacará frontalmente la evasión, el contrabando y la subvaluación. El objetivo es recuperar la deuda que está en cobranza coactiva y ser mucho más acuciosos en la detección y sanción de los delitos tributarios y aduaneros”, afirmó. (Todos los diarios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: