SEMANA ECONOMICA.COM

Sunat duplicará operativos para luchar contra la evasión tributaria

 La Sunat duplicará el número de sus operativos de fiscalización tributaria con el objetivo de luchar contra la evasión de impuestos, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Vamos a más que duplicar los operativos de fiscalización para poder llegar a tener más recursos permanentes, se tendrá una gama de aspectos en la Sunat, la cual será fortalecida y se otorgarán más acciones de control”, declaró en TV Perú.

Recordó que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, se ha impuesto metas muy ambiciosas como aumentar la presión tributaria, la cual estuvo estancada en los últimos años entre 14.5 y 15.5% del PBI. “Esto se tiene que atacar en múltiples frentes, uno es combatir la evasión que es muy alta, donde el 50% del Impuesto a la Renta se evade y no se paga, además hay un conjunto muy grande de trabajadores independientes que no pagan impuestos”, acotó.

Asimismo, aseguró que se luchará de manera frontal contra el contrabando, ya que constituye el 3% de las importaciones que hace el Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: