CENTRUM AL DIA

Perú crecerá 6.1% este año y 5.7% en 2012, según la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings, lo que permitirá que el actual Gobierno pueda cumplir con las metas de sus programas sociales. Asimismo, el Perú tiene poder de ajuste, pues, en los últimos dos años, desde la última crisis financiera global, ha podido recuperar el espacio fiscal perdido; mientras que por el lado monetario todavía existe margen para reducir las tasas de interés y los niveles de encaje. (Recuperado de http://www.andina.com.pe)

Perú y Guatemala cerraron negociaciones para suscribir TLC, según informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. El 94.7% de las exportaciones peruanas a Guatemala ingresarán libres de arancel en un periodo máximo de cinco años, mientras que el 81.4% de las importaciones provenientes de Guatemala se desgravarán en cinco o menos años luego de la entrada en vigor del TLC. Productos pesqueros y agroindustriales, entre otros, tendrán acceso directo al mercado centroamericano. (Recuperado de http://www.andina.com.pe)

Economía alemana crecerá 2.9% este año, por debajo del 3.6% estimado anteriormente, debido al fuerte endeudamiento de la eurozona y los problemas de capitalización de su banca, según los principales institutos de estudios económicos germanos. Asimismo, para 2012, se proyecta un avance de solo 0.8%. Sin embargo, prevén una mejora moderada del resto de los indicadores macroeconómicos de dicho país para 2012 y un empeoramiento de la situación en la mayoría de los países periféricos de la eurozona: España rozaría la recesión y Grecia y Portugal registrarían una caída. (Recuperado de http://www.df.cl)

 

Deja un comentario