CENTRUM AL DIA

Economía peruana crecerá 6.8% este año, explicado por el mayor consumo (5.9%) e inversión privada (7.1%), según el Banco de Crédito del Perú (BCP). Asimismo, para el próximo año, se prevé una expansión de 5.9%, derivado del incremento en el consumo (5.7%) y la inversión privada (11%). Por otro lado, el país registraría un superávit fiscal de 1.9% del Producto Bruto Interno (PBI) el 2011 y 1.2% el próximo año. (Recuperado de http://www.andina.com.pe)

Unión Europea cesará de su ayuda económica a Perú, y a otros 10 países de Latinoamérica, ya que su presupuesto para el 2014 – 2020 es limitado y brindará ayuda solo a los países que más lo necesiten, anunció el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs. Sin embargo, la UE no dejará de promover programas de desarrollo en los países a través de proyectos temáticos o regionales. Cabe mencionar que los países que sufrirán los recortes son: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, México, Panamá, Perú, Uruguay, Irán, Tailandia, India e Indonesia. (Recuperado de http://www.elcomercio.pe)

S&P bajaría calificación de la Unión Europea, en el largo plazo, como consecuencia de la revisión a la baja de la calificación de 15 economías de la zona euro. La importancia de la zona euro radica en que representan el 62% del total de los ingresos presupuestados en la UE para 2011, mientras que a Alemania y Francia le corresponde el 16% y 14% del total, respectivamente. Asimismo, los miembros con categoría AAA aportan el 49% de los ingresos y solo Reino Unido, Dinamarca y Suecia mantienen la perspectiva estable. (Recuperado de http://www.df.cl)

Deja un comentario