SEMANA ECONOMICA.COM

Congreso prorroga venta de acciones del Estado en las azucareras

Con 63 votos a favor, 16 en contra y 21 abstenciones el Congreso de la República aprobó hoy el proyecto que plantea facilitar la transferencia de las acciones del Estado en las empresas azucareras a favor de los trabajadores, así como ampliar el plazo hasta el 29 de febrero del 2012 para que ProInversión concluya con los actos previos al proceso de transferencia.

La iniciativa aprobada propone ampliar hasta el 1 de marzo del 2012 el inicio de compra, por parte de los trabajadores, de las acciones en azucareras donde el Estado tiene participación accionarial como es Pomalca, Tumán y Cayaltí. En el 2009 se estableció el derecho de los trabajadores de las azucareras para adquirir preferencialmente dichas acciones.

En un primer momento, algunos congresistas como Carlos Bruce, Javier Diez Canseco y Víctor Andrés García Belaúnde solicitaron que el proyecto vuelva a comisiones porque debía de estudiarse más. No obstante, otros como Martha Chávez exhortaron a votar de una vez el proyecto, señalando que lo que estaba en juego eran los intereses de la población. En este contexto, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, llamó a la votación de la consulta previa para regresar el proyecto a las comisiones, primero de economía y luego agraria, la cual fue rechazada.

En tanto,  el congresista Víctor Andrés García Belaunde denunció que la propuesta -de Gana Perú- busca beneficiar al Grupo Oviedo “para comprar baratas las acciones a sus trabajadores y quedarse con el control de los ingenios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: