Gobierno presentará en marzo las líneas maestras para convertir al mercado de valores local en una plaza atractiva

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, presentará en marzo, en Londres, las líneas maestras que el gobierno contempla para convertir al mercado de valores local en una plaza atractiva y rentable para los inversores extranjeros

La presentación de Castilla en ‘La City’ será el plato de fondo de la celebración del Peru Day, por primera vez, en la LSE, a iniciativa de la asociación inPERÚ, que congrega a gremios financieros y empresariales de nuestro país.

El ministro adelantó los lineamientos generales del plan para catapultar al mercado de valores doméstico, no sin antes recordar que detalles específicos de esta reforma deberán ser discutidos en el seno del Congreso, a partir de marzo. Un primer punto, dijo, será sacar medidas para profundizar el mercado de capitales local y dotarlo de una mayor liquidez, para facilitar el acceso y salida de los inversionistas peruanos y extranjeros.

Señaló que el MILA apunta en esa dirección, pero al mismo tiempo es latente la escasez de instrumentos de inversión para que el capital foráneo pueda ‘parquear’ en nuestro país. “Debemos sacar los cuellos de botella que impiden el acceso al mercado de valores, para que más empresas peruanas puedan emitir sus títulos de deuda”, expresó.

En esa línea, se trabajará en difundir los principios de transparencia y de buen gobierno corporativo, para que empresas familiares abran su capital al mercado de valores, como una forma de expandirse. Otra de las claves mencionadas por Castilla es la cotización de empresas públicas, como Petroperú, en la Bolsa de Valores de Lima, para lo cual se está llevando a cabo un proceso de due diligence. Consideró fundamental, además, trabajar en una agenda de competitividad que favorezca las inversiones del sector privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: