Petroperú iniciará plan piloto para bajar precio de GLP en primera quincena de febrero

Petroperú iniciará en la primera quincena de febrero un plan piloto para impulsar una reducción en el precio final del gas licuado de petróleo (GLP) de entre S/.4 y S/.5 por balón de diez libras, anunció su presidente, Humberto Campodónico.

Indicó que la petrolera estatal espera que el plan permita que el precio final del balón de GLP pase de S/.35 a S/.30, lo cual aliviará el gasto que hacen las familias, principalmente de bajos ingresos. Explicó que el plan piloto consiste en que Petroperú ponga a disposición de los consumidores balones de GLP en sus estaciones de servicio, así como otros de cadenas como Pecsa y Petroamérica.

Agregó que eso será posible en base al acuerdo que negocia Petroperú con Pluspetrol para comercializar el 40% del GLP que se produce con el gas natural de Camisea.

“Buscamos adquirir un mayor volumen de GLP por parte de Pluspetrol, algo que ya está sucediendo, y luego la reducción sustancial vendría por el margen de distribución minorista”, señaló.

Manifestó que mientras más estaciones de servicio se unan al proyecto de Petroperú, se puede lograr un mayor alcance de la reducción al consumidor final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: