3 Nichos de mercado para Crear negocios rentables

¿Deseas iniciar un negocio exitoso y rentable este año? Sí es así, te invito a revisar estas 3 industrias con grandes posibilidades de éxito para emprender.

Identificar un mercado potencial y rentable es un factor clave para el éxito de nuestro negocio, tanto así que los expertos consideran este aspecto como una habilidad desarrollada en los empresarios que tienen éxito.

Encontrar un buen nicho de mercado es cuestión de estar al tanto de las tendencias de consumo, tecnológicas, económicas, estilos de vida, etc. y lograr anticiparnos a las necesidades del mercado… recuerda “No estaba lloviendo cuando Noe construyo su arca”.

Sí deseas conocer algunos mercados con gran potencial para emprender, te invito a revisar las 3 industrias recomendadas por la Revista Entrepreneur según la información obtenida en su ranking de las mejores franquicias.

Nichos de mercado para crear negocios rentables

1. Comidas rápidas

La categoría de comidas rápidas representa un 20% del Top 500 de franquicias y en ella aparecen importantes empresas de gran solidez y sostenibilidad.

Los negocios dedicados a las comidas rápidas continúan ganando popularidad en distintos tipos de clientes, entre los que destacan empresarios y profesionales que ante las exigencias y afanes del mundo moderno optan por este tipo de alimentos como una gran alternativa.

Entre los productos más populares de esta categoría las hamburguesas se han ganado un lugar especial. El número de empresas dedicadas a vender hamburguesas se duplicaron con respecto al año pasado. Y aunque los gigantes establecidos como McDonalds lideran la lista, hay empresas jóvenes como Smashburger que ganan terreno gracias a su oferta productos más gourmet.

La categoría de yogurt helado, por su parte, ha estado en una especie de montaña rusa en los últimos años. Esto debido a que la repentina popularidad del producto atrajo una gran cantidad de empresas sin experiencia que no duraron mucho, sin embargo, otras empresas de este sector lograron sobrevivir y algunas incluso están entre las franquicias de más rápido crecimiento.

En un articulo anterior les comentaba sobre la actual preferencia por productos saludables, y combinando con estos datos podríamos crear negocios en torno a ambas tendencias, por ejemplo, hamburguesas que ayuden a mejorar el sistema digestivo u otras comidas rápidas con beneficios para la salud. De seguro hay muchas ideas al rededor de este mercado.

Si te interesa iniciar una empresa en esta industria te recomiendo consultar la Guía para iniciar negocios de comida.

2. Cuidado Personal

A pesar de que algunos servicios de cuidado personal, tales como los salones de bronceado y cosméticos, están pasados de moda, la categoría general es más solida que nunca. Abarca todo, desde el cuidado del cabello hasta productos para la eliminación del vello. Las franquicias de cuidado personal representan casi el 10 por ciento del ranking total de este año.

Las Franquicias fitness que ofrecen conveniencia y bajo costo (tanto a clientes como a franquiciados) continúan mostrando un crecimiento impresionante. Pero hay un nuevo factor emergente en este campo: la diversión. Los nuevos centros de belleza están desafiando el “status quo” del ejercicio en bicicleta y los rutinarios circuitos de entrenamiento con opciones tales como kickboxing y artes marciales. La tendencia hacia la recreación basada en la aptitud es aún más evidente en la categoría de productos para mejorar la condición física de los niños, donde los negocios relacionados con fútbol saltan a la posición número 1.

Otra categoría de cuidado personal destacada son los hogares de cuidado de ancianos, apenas existían hace 15 años, pero ahora es difícil imaginar el mundo de la franquicia – y el mundo en general – sin estas empresas. De hecho, es la mayor categoría única en el top de franquicias de este año, con una representación de más de 34 empresas.

Los productos naturales también ganan terreno sobre los productos hechos a base de químicos. Hay grandes opciones para ganar dinero en este sector.

Sí te interesa este mercado, Edwin Amaya nos comparte en su blog 35 ideas de negocios relacionadas con la belleza.

3. Venta al por menor

Los franquicias minoristas se han mantenido bien en general, y varias incluso han experimentado un crecimiento impresionante (a pesar de los momentos de recesión), especialmente aquellos negocios que ofrecen una buena oferta de productos ante los problemas de liquidez de los clientes.

Un gran número de franquiciadores de reventa han llevado esta tendencia a nuevas alturas en el ranking, especialmente en ropa y accesorios. Otro mercado donde predominan las ventas al por menor es el relacionado con productos para niños, por ejemplo, tiendas dedicadas a comprar y vender productos electrónicos usados, artículos deportivos e instrumentos musicales.

Para encontrar ideas relacionadas con este nicho de mercado, te invito a consultar las Guías de negocio por sectores empresariales, allí hay una sección dedicada a los comercios minoristas.

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