Indecopi aplica primeras medidas a cuatro editoriales

Indecopi anunció las primeras medidas tomadas contra las cuatro editoriales implicadas en la denuncia periodística que da cuenta de infracciones contra los consumidores, padres de familia, en la comercialización de textos escolares.

Según anunció el presidente del Consejo Directivo de la organización, Hebert Tassano Velaochaga, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección del Consumidor ordenó, como medida cautelar, la inmovilización de los fondos de las editoriales Bruño, Santillana, Corefo y Hilder. Esta decisión tiene como finalidad, asegurar la devolución del dinero pagado en exceso, en caso se compruebe la infracción.

Tras explicar los alcances de las competencias del Indecopi, en cuanto a la fiscalización de la campaña escolar de este año, Tassano Velaochaga indicó que la institución ha realizado en Lima 197 fiscalizaciones (al 25 de enero del 2012), verificándose la existencia de presuntas infracciones, tales como: cobro de cuotas extraordinarias, suspensión del servicio educativo ante el retraso en el pago de las pensiones, cobro de pensiones por adelantado, entre otros. Por ello, se iniciarán los respectivos procedimientos sancionadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: