Mejor libro de 2012: ¿Por qué fracasan los países?

Mediante una encuesta realizada a los lectores del canal MBA & Educación Ejecutiva se escogió al mejor libro del 2012. A continuación se muestran los más destacados en economía y en estrategias para fortalecer la empresa y el ámbito personal.

1° ¿Por qué fracasan los países? James Robinson y Daron Acemoglu (31,43%):

Los autores muestran las claves para entender la brecha económica entre los países y afirman que la prosperidad tiene completa relación con fundamentos políticos.

Daron Acemoglu, profesor de Economía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y James Robinson, economista y profesor de Gobierno de la Universidad de Harvard, son los autores del libro “Por qué fracasan los Países: los Orígenes del Poder, la Prosperidad y la Pobreza”.

La tesis principal del libro es que el futuro de las naciones depende de la forma en que los pueblos organizan sus sociedades. Además, señala que las instituciones económicas son esenciales y las acciones políticas son las más determinantes.

El libro que se publicó el 20 marzo del 2012 ha sido uno de los más vendidos. Particularmente analiza las diferencias entre las naciones, sus éxitos, sus fracasos y las motivaciones que las impulsan a actuar.

Algunos casos que se muestran son los de la Primavera Árabe, que ya ha derrocado a tres regímenes (Túnez, Egipto y Libia), así como las protestas de Occupy Wall Street de EE.UU., y los indignados de España que surgieron como foros de denuncia ciudadana contra el aumento de la desigualdad económica.

Las críticas lo han convertido en uno de los mejores libros del año 2012. Por ejemplo, el Financial Times lo destacó como “un libro intelectualmente rico, que debe ser leído ampliamente”.

Blog5

Fuente: http://mba.americaeconomia.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: