BCP es el primer banco peruano en adherirse a los Principios de Ecuador

Los Principios de Ecuador se establecieron en 2003 a iniciativa del Banco Mundial y de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés).

El Banco de Crédito BCP anunció su adhesión a los Principios de Ecuador (PE), convirtiéndose así en el primer banco peruano en implementar estándares internacionales para identificar y gestionar los posibles impactos socio-ambientales de los proyectos de inversión que financia.

De esta manera, el BCP consolida su Política Ambiental Crediticia, aprobada en abril del 2012, adoptando herramientas prácticas para la evaluación y el manejo de riesgos crediticios socio-ambientales aplicables a proyectos de inversión mayores a US$10 millones, para los sectores económicos.

“La adhesión a los Principios de Ecuador es un clara apuesta del BCP por promover un mayor compromiso del sector financiero con el desarrollo sostenible del país. A través de la implementación de los más altos estándares internacionales sobre la materia, aseguraremos que el financiamiento de los proyectos de inversión de gran envergadura también consideren medidas preventivas que minimicen, mitiguen y eviten impactos negativos en su entorno”, refirió Walter Bayly, gerente general del Banco de Crédito BCP.

Los Principios de Ecuador se establecieron en 2003 a iniciativa del Banco Mundial y de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés). El BCP es el primer banco peruano y el undécimo en América Latina que se suma a esta iniciativa. Con el BCP ya son 79 las instituciones financieras de 33 países que han suscrito los PE.

La suscripción a los PE se alinea con el compromiso corporativo del BCP de contribuir a la sostenibilidad y protección del medio ambiente, como parte de su política más amplia de responsabilidad social empresarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: