¿Cuántas páginas debe tener tu Curriculum Vitae?

No hay una respuesta absoluta y definitiva. Hay distintos puntos de vista y siempre depende del lector. Algunos disfrutan Curriculum Vitae (CV) completos y muy documentados (más de 4 páginas), mientras que otros prefieren un nivel intermedio de detalle (entre 2 y 3 caras). La clave está en investigar al potencial lector antes de enviarle el CV. Únicamente al entender quién lo leerá se podrá hacer un CV a la medida del mismo.
Ante la disyuntiva de que no siempre sabemos quién lo leerá, “Cafeína para tu carrera”** sostiene que el CV ideal debe ser de una sola página. Al pensar en los hábitos y gustos típicos de los gerentes que dirigen empresas multinacionales encontramos que estas personas consideran el tiempo como su bien más escaso. Consecuentemente, la alta capacidad de síntesis es sumamente valorada, al igual que a quienes saben discernir entre información relevante y no relevante. Dicho esto, se entiende porqué el gerente típico de una empresa importante apreciará un CV de una página.
Mantén siempre en mente que tu CV no es un resumen de tu vida. El CV es una herramienta que debe ser hecha con el único objetivo de conseguirte una entrevista. Por ello, no debes invertir mucho espacio en mencionar logros en posiciones que no se relacionen con la posición a la que se aplica. Sé selectivo al definir qué es relevante para presentar.
Otra característica típica de los altos directivos de empresas multinacionales es que son competitivos y eficientes y, por ello, buscan a gente que pueda dar resultados. Un CV debe concentrarse en mostrar resultados medibles y objetivos. Autoelogios subjetivos como “soy un líder emprendedor con visión estratégica” no suman, sino más bien restan, porque ocupan espacio de tu CV de una cara.
Corto y cargado como un café expreso, la sensación que deje tu CV después de ser leído debe ser la de haber ingerido algo intenso rápidamente.
**“Cafeína par tu carrera” es un manual que, en cinco capítulos, revisa: cómo negociar un aumento de sueldo, cómo hacer un CV efectivo, cómo conseguir entrevistas de trabajo, cómo lograr una entrevista efectiva y, finalmente, da consejos de tu presencia online. Este manual es una coproducción entre INAC (Empresa de Executive Search) e INSEAD (Escuela de negocios top a nivel mundial). Se lanzó hace pocos días y está a la venta en las principales librerías en Lima.

FUENTE: http://blogs.semanaeconomica.com/

Anuncios
Comments
One Response to “¿Cuántas páginas debe tener tu Curriculum Vitae?”
  1. Hey There. I found your blog using msn. That is an extremely well written article.

    I’ll make sure to bookmark it and come back to learn extra of your useful info. Thank you for the post. I will certainly return.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: